Saltar al contenido

Shilajit

El Shilajit es una sustancia orgánica y mineral que se origina en grietas y cuevas de determinadas montañas. El más reconocido es el del Himalaya, pero se encuentra en otras montañas de Asia central e, incluso, en los Andes. De ahí que se conozca a este componente por otros nombres como: «conquistador de la montaña» o «conquistador de las rocas». También lo llaman popularmente «destructor de la debilidad» por sus efectos energizantes.

shilajit-mineral

Aunque uno de sus componentes más apreciados es el ácido fúlvico, en el Shilajit se han llegado a encontrar hasta 84 compuestos minerales diferentes en forma orgánica. Teniendo en cuenta que hoy en día muchas enfermedades se deben a la falta de estos microminerales en la tierra donde se cultivan los vegetales que consumimos, el Shilajit se convierte en un suplemento alimenticio con excelentes propiedades para la salud: 

El ácido fúlvico presente en el Shilajit contribuye en una mejor absorción de nutrientes, potenciando la energía y la resistencia del cuerpo.

Sus propiedades neuroprotectoras pueden mejorar la claridad mental, la concentración y la memoria.

La estructura química de los ácidos húmicos y fúlvicos del Shilajit les permite unirse a los metales pesados y otras toxinas facilitando su eliminación del cuerpo.

Gracias a su contenido en minerales y antioxidantes, puede fortalecer las defensas del organismo frente a enfermedades y agentes externos.

Se ha asociado al Shilajit con mejoras en la libido, la función sexual y el equilibrio hormonal en hombres y mujeres.

Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen útil para combatir la inflamación y el dolor asociados a condiciones como la artritis.

El Shilajit en su forma natural a menudo contiene impurezas como metales pesados, micotoxinas o quinonas poliméricas. Por ello, es muy importante consumir Shilajit en su forma purificada para poder beneficiarse de sus propiedades de manera completamente segura.

El Shilajit está disponible en diversas presentaciones para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales. Puede encontrarse en forma de polvo o resina, pero también en cápsulas, lo que facilita su incorporación a la rutina diaria al ser la manera más sencilla y cómoda de consumirlo, ya que tanto en resina como en polvo es necesario disolver el producto lentamente en agua o leche.

Si quieres empezar a tomarlo para disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud, te recomendamos Holomega Shilajit, ya que contiene Shilajit PrimaVie®, un Shilajit purificado de alta calidad obtenido de las montañas del Himalaya y está en formato cápsulas para una mayor comodidad.

Holomega Shilajit
Holomega Shilajit

Además, esta semana el Holomega Shilajit tiene un 15% de descuento.

Si quieres aprovechar este descuento, puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente botón: